TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

octubre 21, 2015

Cigarrazul









No sirve ella  para chupamedias
ni para sobajear lomos
tampoco para halagos empalagosos;
a veces se sale de madre
y se molestan las orejitas u ojitos susceptibles
pero no le da pena
es como la serpiente que ama sus escamas
y que a veces  amanece desierta
pero  le  sigue batallando a la vida.

No es de pedir favores
ni imponer sus juicios
ni menos buscar asesoramientos,
es de olfato instintivo cuando se  lanza
a recorrer los caminos,
a veces se cree el cuento y otras todo lo desbarata,
pero insiste con esa voz que le gana,
es  la suspicaz , la que se aleja de alguien
cuando  percibe su  doble  discurso.

No va donde todos van sin cuestionar
es  la atemporal razón esgrimida
cuando la tormenta arrecia
su  nidal no se amedrenta
pues tiene sus defensas fortificadas.

Hay algo que sucede
y es que al llegar la tarde
le crecen alas,
 y deja de ser la bicha ,
la señalada,
para emerger como cigarra que  al viento se entrega.

Lichazul © Elisa
Enero 2013
Blog Mis Escritos ... Poemario
Antipoema

16 comentarios:

Rafael dijo...

Aquí es bonito el canto de las cigarras en verano.
Un abrazo.

lichazul dijo...

acá también Rafael
abrazo

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Ahí, en esa cigarra azul una conducta humana:la de la persistencia por la vida, así caigan encima vendavales. A cantar de nuevo, después de los cuestionamientos, a los otros, levantar las alas airosas, como en la canción de Mercedes, "cantando al sol como la cigarra". UN abrazo grande. Carlos

TORO SALVAJE dijo...

O sea que para hablar contigo mejor la tarde, no?

Por la mañana mejor no, eh...

Besos.

Rafa Hernández dijo...

Vaya con la Cigarrazul, todo es fuerza y temperamento, cualquiera le tose. Además estas cuando canturrean, abrigo no te hace falta, ya que hace una calor de tres pares de cojones.

Abrazos gorditos Elisa.

lichazul dijo...

Muchas gracias Xicos
abrazos y besitos

Colotordoc dijo...

Siempre he pensado que las cigarras nos enseñan la alegría de vivir...Cantar después del chaparrón (de los malos momentos en la vida), lo demuestra...

Besote guapa

http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...

No va donde todos van sin cuestionar
es la atemporal razón esgrimida
cuando la tormenta arrecia
su nidal no se amedrenta
pues tiene sus defensas fortificadas.

Me gusto el poema, tiene buenas imagenes y metaforas tomando como base la fortaleza de la cigarra.

Un placer la lectura, dejo mi saludo con mi abrazo.

El collar de Hampstead dijo...

El poema va cogiendo carrerilla y cuando está arriba...llega ese final y lo remata de cine!
Ahora aquí es ya de noche...que la cigarra cante su azul!

Besos Elisa.

lichazul dijo...

gracias por sus huellas
abrazos colorinches

Mª Jesús Muñoz dijo...

Esa cigarra azul tiene carisma, aplomo y contundencia...A veces no canta, pero cuando lo hace deja huella...
Mi felicitación y mi abrazo siempre, Elisa.
M.Jesús

Mirella S. dijo...

Libre como la cigarra, que no se atiene a tantas reglas y va a contramano de los rebaños.
Me gustó mucho, Elisa, te dejo un abrazote.

MaRía dijo...

Conocerse
saberse
y mantener los principios
no muchos lo hacen
tal vez porque no saben volar
como la cigarra azul de tu poema

:-)

Abrazos y sonrisa :)

Alfonso Saborido dijo...

Huy esa cigarra... a veces, creo que la tenido dentro de mí y la he oído alguna vez en mis días de verano, y he echado de menos su sonido en las noches de invierno... me gusta esa cigarra que no va a donde van todos... como yo en muchas ocasiones. Abrazos!

Meulen dijo...

Esta cigarra es todo un portento
me encanta con sus alas
la magia despertando al verdadero sentir...

Joaquín Galán dijo...

Simplemente hermoso.Ideas claras y corazón dispuesto a la pelea, como debe de ser...

Me gusta el canto de las cigarras.

Un abrazo

Total Pageviews