TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

octubre 20, 2015

Cigarra muda


No tengo posibilidad
mi verdad es que ya estoy vieja
soy la vereda pisoteada
la hembra sin risa
la cornisa a punto de caer
desfallecer en el limbo del poema
con esa pena de nubes a romper
mi corazón dejó de confiar
se quitó el velo de sus ojos
y reconoció los rastrojos
de ese tu amor ingrato
que no supo mirar ni aprehender
tanto signo repartido

No tengo posibilidad
ya mis años han soltado su dulzor
soy un paredón esperando por su ráfaga
la última cigarrazul en este fin de mundo
con el alma rasgada
su guitarra
rota ha quedado.



© lichazul ® 2015 Blog Donde Perderse
Herrumbre del Agua (serie)


17 comentarios:

MaRía dijo...

Te debo tantas lecturas que comienzo como la nécora al revés y a ver si me pongo al día esta semana con tus poemas Elisa
Aunque siempre suelo leerte dos veces ( o más) de momento al leerte a vuelo de pájaro me has recordado una canción ..
A veces, algunas veces
el cantor tiene razón
aunque tape el nubarrón
la alegría de la vida
De un día nace otro día
y a esa fuerza no la matan
aunque maten al cantor

Poeta de puerta adentro
espectadora dormida
nadando sola en el río
no pasa nada en tu vida
Cigarra, canta cigarra
que ya esta llegando el día

https://www.youtube.com/watch?v=DaCLch28u50

La cigarra siempre puede volver a cantar si un alma la toca como debe y la despierta de su letargo


abrazos

José Manuel dijo...

Es importante tanto lo vivido como lo que queda por vivir.

Feliz día
Besos

lichazul dijo...

gracias por sus recomendaciones
y del poema???

abrazos

MaRía dijo...

Yo nunca recomiendo ( no va conmigo :P) en primer lugar porque soy mala recomendadora

Preguntas sobre el poema ?

Ya sabes que las palabras cuando se lanzan al aire son de uno y de quien la lee aunque a veces las malinterprete o las tome en el sentido que no es

Por eso aunque huela a desesperanza te puse a pie de la canción que siempre habrá quién abra el alma a esa cigarra para que de nuevo rasgue las cuerdas de la guitarra ( y no es recomendación, seré soñadora .. entre realidades y esperanzada entre desesperanzas hasta el fin de mis dias )



Mª Jesús Muñoz dijo...

Elisa, esa "cigarra muda" lanza su canto de silencio al aire y lo vamos recogiendo...Es inevitable que de vez en cuando caiga y se sienta derrotada, pero vuelve a resurgir de nuevo, porque su destino es cantar y cantar...
Mi felicitación por tu claridad y tu esencia humana en el poema.Mi abrazo de luz y mi cariño.
M.Jesús

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Nunca se es más joven que ahora.
Besos.

Rafa Hernández dijo...

Son tan bellos tus poemas, que por muchos que los envejezcas siempre serán como esa bella dama, que mientras más años pasan más bonita la encuentras.

Abrazos gorditos querida Elisa.

Dionisio Álvarez T. (DAT) dijo...


Tienes todas las posibilidades Elisa, y todo el tiempo… que siempre será corto para saber de tus comprometidos y significativos cantos, de los cuales gozamos, vibramos, emocionamos, en cada estrega que nos haces.
Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Si me han de fusilar que sea en tu paredón.

Besos.

El collar de Hampstead dijo...

Los versos estremecen en sus imágenes.
Ojalá alguien pudiera apuntalar esa cornisa...

Besos Elisa.
Vuelvo a decirte que estás muy inspirada.

Colotordoc dijo...

Cuando estamo así, a veces, llega quien nos repara...Y nos da vida...y esperanza...

Besote guapa

Rafael dijo...

Hay mucha profundidad en tus versos.
Un abrazo.

Tatiana Aguilera dijo...

Cuando los años acuden a la piel y a la mirada, la desesperanza deambula como vuelo de pájaro. Van de la mano.
Muy buen trabajo poeta Elisa. Abrazos y excelente comienzo de semana. Ojalá la primavera de una vez sea.

Alfonso Saborido dijo...

Uno lee el poema y lo traslada a su vida. Veo a la cigarra como el mi padre con 88 años preguntándose que le está pasando en su cabeza por los achaques de la edad. El lamento de la vejez que llega como de pronto... abrazos.

lichazul dijo...

muchas gracias !!
abrazos energéticos :D

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Impresiona la metáfora. Y qué mejor que la cigarra, cuando ya no hay pasión, para declararse cigarra rota..la vida hecha pedazos en las cuerdas de la felicidad. UN abrazo. Carlos

Meulen dijo...

So voz no se extingue como veo yo aquí...
y tu como maestra lo sabes...

en el lenguaje de señas, se dice todo un sentir
que falta por sembrar...

te dejo un abrazo!

Total Pageviews